La presencia de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés en la Feria de Turismo Mitt 2017 de Moscú está arrojando datos muy esperanzadores para el sector.

Los representantes del ente mantuvieron una serie de reuniones que demuestran que la comarca "se está posicionando como destino preferente para una tipología de cliente maduro de gran experiencia; se trata de un turista que dispone de un poder adquisitivo alto, generando un gasto medio siete veces mayor que el turista español y cinco que el británico".

Además, la visita de la delegación de cosacos rusos a la comarca va a tener un impacto a nivel promocional en Rusia muy importante, ya que con el grupo viajaba un equipo de la televisión rusa para grabar un reportaje que se va a emitir en varios canales de televisión del propio país y en Sudamérica.

La comarca de O Salnés está presente en esta feria de turismo desde hace cuatro años. De hecho, fue la primera entidad de estas características en elaborar material promocional en Ruso y se ha posicionado como destino a través de Turespaña y Turgalicia en los últimos años.

En esta ocasión, es la primera vez que la delegación visita en persona la feria, y entre los muchos contactos que se han establecido, se ha conseguido reunir a tres agentes que tuvieron la oportunidad de conocer O Salnés en los Fam-Trip que organiza la entidad, consiguiendo que se comercialice la comarca como destino turístico en uno de los mercados más potentes del mundo en estos momentos.