Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale a concurso la gestión de historias clínicas en papel al no estar 100% implantada la electrónica

La Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que saca a concurso el servicio de gestión del archivo de historias clínicas del Hospital do Salnés. Esto significa que pese a la implantación progresiva de la historia clínica electrónica a través del sistema Ianus, su uso por parte del personal sanitario todavía no ha alcanzado el 100%, pues de lo contrario no sería necesario que el Sergas pagase a una empresa para gestionar los miles de historiales en papel de los pacientes.

El contrato sale a licitación por un plazo de dos años con posibilidad de prorrogarlo. El importe asciende a 188.000 euros.

Los aspirantes deben acreditar tanto su solvencia económica y financiera como técnica y profesional. Disponen de plazo hasta el próximo 24 de febrero para presentar sus ofertas. Y podrán hacerlo en el Registro General de la Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, en el número 2 de la calle Loureiro Crespo, en Pontevedra. Para obtener documentación e información el domicilio es otro. Se trata del Servicio de Contratación Administrativa ubicado en la avenida de Vigo, número 16, en la ciudad de Pontevedra, o bien a través del correo electrónico contratacionadministrativa.pontevedra@sergas.es

El Sergas tiene en marcha en el Hospital do Salnés otro concurso público. Se trata del de la limpieza, cuyas empresas aspirantes han presentado ofertas que oscilan entre los 1,9 y los 2,2 millones de euros. Se prevé que esta semana pueda resolverse la adjudicación del contrato. Los trabajadores del servicio esperan que no sea Itma, la actual concesionaria a la que han llevado a los tribunales por impago de salarios. Y han ganado el juicio.

Compartir el artículo

stats