Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos atrae a los puertos deportivos gallegos a barcos de Alemania y el mar Báltico

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ha acudido a la feria "Boot Dusseldorf", celebrada estos días en dicha ciudad alemana, y que está dedicada a la navegación recreativa. El arousano se entrevistó con varios colectivos centroeuropeos, a quienes explicó las características de los puertos deportivos gallegos, para que los viajeros los elijan como punto de atraque durante sus travesías hacia zonas más al sur.

En concreto, Durán se reunió con miembros de la Asociación Alemana de Navegantes, con el Yachtclub Dusseldorf o con la Marina Verbund, que aglutina a 19 clubes del mar Báltico.

Otra de las líneas de trabajo que exploró Portos en su viaje a Alemania fue la de abrir nuevas vías de negocio para los puertos deportivos gallegos, como los "rallys marítimos" o los "catamaranes de grandes dimensiones". Se trata de modalidades, explica Portos, poco explotadas en Galicia hasta ahora, pero con mucha potencialidad. Durán señala que los catamaranes también generan en negocio en el comercio y los talleres náuticos.

Compartir el artículo

stats