El estado de las conexiones de vehículos de transporte público entre varios ayuntamientos de la comarca ha suscitado la queja firme por parte de los alcaldes de A Illa, Cambados y Vilanova.

En la mañana de ayer se produjo una reunión a la que acudieron Carlos Iglesias, Fátima Abal y Gonzalo Durán con la intención de proponer una línea de actuación al respecto. La primera medida adoptada es la de presentar una queja formal en la Xunta y solicitar una entrevista con los responsables del área de transporte público para exponerle las carencias en este sentido.

El hecho de que los vecinos de A Illa y Cambados no cuenten con una posibilidad de transporte público directo hasta el Hospital de O Salnés es una cuestión que, el propio Gonzalo Durán, tildó de "incomprensible. No puede ser que la gente tenga que venir a coger el autobús a Vilanova para poder ir al médico".

El regidor vilanovés tiene claro que "hay quejas continuas de las líneas de autobuses interurbanos en la franja de la costa. Se necesitaría crear un buen servicio en este tema para facilitar el transporte a lugares como el hospital".