Las asociaciones y clubes de Ribadumia disponen de un plazo de dos meses para presentar sus solicitudes de subvención para el presente año. Así lo dispone el Concello, después de que el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicase en su edición de ayer la convocatoria del programa.

Las bases y criterios de distribución son los mismos que se aprobaron en el pleno de marzo de 2016, y podrán ser beneficiarios las asociaciones, clubes y fundaciones, "válidamente constituidas, sin fin de lucro, que tengan su domicilio en Ribadumia y realicen actividades de interés municipal", explica la convocatoria. Además, tienen que estar inscritas en el registro municipal. El Concello subvenciona actividades relacionadas con la cultura o la formación, los deportes, la acción social, el comercio u otras actividades de carácter profesional.

Así las cosas, los interesados disponen ahora de un plazo de 60 días naturales para presentar sus solicitudes de ayuda.

El equipo de gobierno que dirige David Castro habilita estas subvenciones a principios de año para que las entidades tengan tiempo para programar sus actividades.