La Diputación de Pontevedra convoca la segunda edición de los cursos del programa de formación "Conectadas", que persiguen favorecer la igualdad entre sexos. Las actividades formativas pueden ser solicitadas por las asociaciones -se concede un curso por colectivo- y han de tener un precio máximo por alumno de seis euros. La duración es de 35 horas, y las temáticas son muy variadas, y van desde charlas sobre emprendimiento hasta cursos de artes visuales, de cocina o costura, de informática, manualidades, deportes o jardinería.

El ente provincial sostiene que la finalidad del programa "Conectadas" es ayudar a las mujeres a mejorar sus relaciones interpersonales o sus aptitudes para optar a un puesto de trabajo. Es el segundo año que la Diputación pone en marcha este proyecto. En 2016 participaron 5.000 mujeres en las diferentes acciones formativas.

El presupuesto de la Diputación para estos cursos asciende a 324.000 euros, y están inicialmente previstos unos 270, aunque el número final podría incrementarse dependiendo del precio definitivo que ofrezca la empresa adjudicataria del proyecto.