La asociación de vecinos de Vilaxoán apuntó ayer a través de un comunicado que el bar del centro sociocultural seguirá abierto en los próximos días, "con la exigencia de que los puestos de trabajo dependientes de la misma estén al corriente con la legislación vigente".

Sobre la polémica con el supuesto concurso de concesión de la cantina, el colectivo vecinal afirma que no hay tal concurso, sino que el proceso "es una regularización" de un servicio, que, en la práctica, ya era gestionado por los propios vecinos.

La asociación apunta que la cantina es su principal fuente de financiación para la celebración de actividades culturales, de ahí que inste al Ayuntamiento a seguir en esa línea, evitando "la mercantilización arbitraria de unos locales que tienen una clara vocación sociocultural".

Valoración del PP

También hizo público ayer un comunicado el Partido Popular. Su portavoz, Tomás Fole, se pregunta si "alguien se puede creer que la cafetería del centro sociocultural de Vilaxoán va a estar cerrada hasta que el gobierno local se digne a hacer un nuevo reglamento".

"Lo único claro es que ahora el gobierno local se ha enfrentado a los vecinos de Vilaxoán, a los que priva conscientemente de un servicio como éste por una negligencia que no se ha consumado por los pelos".

Además, sostiene que los vecinos de Vilaxoán actuaron con la complicidad de Alberto Varela.