Somos Maioría carga con fuerza contra el PSOE de Vilagarcía, y todo por "su decepcionante actitud" en relación con la propuesta de presupuesto municipal para el ejercicio en curso. La formación que representa Gaspar González Somoza lamenta que los socialistas "no quieren renunciar a los privilegios obtenidos en su pacto con el PP", y esto los lleva a "utilizar engaños, descalificaciones y juego sucio para que la oposición se pliegue a sus intereses".

Respecto al citado pacto con los conservadores, "queda demostrado que al PSOE solo le interesaba para aprobar algo a lo que no estaban dispuestos los demás grupos de la oposición, como el aumento de liberaciones o los puestos de libre designación".

Tras aquello llegaron los presupuestos de 2016 "y el PSOE tuvo una actitud soberbia y de total desprecio hacia el resto de la Corporación".

Ahora advierten en Somos Maioría de que el partido en el poder "es el que está obligado a presentar una propuesta de presupuestos anual", pero en este caso "ha sido incapaz de presentar ese documento en tiempo y forma".

Pero no solo eso, sino que "el gobierno ha protagonizado un espectáculo por no atender sus responsabilidades, tratando de culpar a la oposición y pidiendo actos de fe a ciegas diciendo que aquel grupo que no lo apoye estará en el lado oscuro". Dicho lo cual Somos Maioría advierte de que al PSOE de Alberto Varela solo le quedan tres opciones: "Seguir manteniendo el pacto con el PP, engañar a algunos concejales de la oposición con cuatro cambios ´cosméticos´ en el presupuesto o hacer borrón y empezar la negociación desde cero, recogiendo las propuestas vecinales y primando la recuperación de servicios públicos y la inversión en asuntos de interés general".