Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Toda Galicia no Grove", lema para un pueblo "que debe ser mas cómodo para la gente que vive aquí"

Con mucha frecuencia las reuniones de trabajo del Plan Estratégico de Turismo (PET) de O Grove sirven para constatar la preocupación de los empresarios por las deficientes comunicaciones con las grandes ciudades gallegas y los aeropuertos. Frente a esto, la concejala de Turismo, Emma Torres, insiste una y otra vez en que "debemos hacer un esfuerzo para comunicar nuestra interesante situación geográfica con el objetivo de aclarar que estamos a poca distancia de prácticamente toda Galicia".

Por eso recuerda que en la presentación internacional de la Festa do Marisco desarrollada en su momento en Lisboa el mensaje utilizado era "Toda Galicia no Grove". Y ese eslogan sigue estando de actualidad, a su juicio.

La concejala considera que "tenemos la ventaja de estar a una hora de los aeropuertos de Vigo y Santiago, que además siguen creciendo con vuelos internacionales, lo cual podría favorecernos si contáramos con un transporte público adaptado a la demanda existente".

Esto lleva a los hosteleros a interesarse por saber de qué manera promocionar O Grove como destino "para que todos salgamos ganando", mientras que otros empresarios inciden en el problema de la estacionalidad e incluso llegan a preguntarse si la localidad meca es realmente un "destino turístico".

Más extranjeros

En relación con esto hay restauradores de prestigio en O Grove que aprecian un incremento de turismo extranjero, a pesar de que O Grove "no se muestra como debería".

Es por ello que consideran que el PET no debe limitarse al periodo 2017-2020, sino que debe plantearse de una forma mucho más ambiciosa y a más largo plazo.

De lo que se trata es de "dejar de dar bandazos" y establecer objetivos claros, como por ejemplo "humanizar O Grove para hacerlo cómodo para la gente que vive aquí, lo cual revertirá en una mejor percepción de nuestros visitantes".

Quienes así se posicionan están convencidos de que O Grove "también es muy vendible fuera de la temporada de verano", y algunos consideran además que "hay que tratar de atraer primero a los más próximos".

Compartir el artículo

stats