En algunos hospitales gallegos ya están sufriendo el segundo pico de la gripe de la temporada en forma de colapso asistencial, con pacientes por los pasillos o que tienen que esperar horas para ser ingresados en una habitación de planta. Pero esto no está sucediendo en el Hospital do Salnés.

En el área de Urgencias se están atendiendo en los últimos días a entre 100 y 120 pacientes, lo cual es una cifra sensiblemente superior a la normal -que puede situarse entre las 90 y las 100 personas diarias- pero que aún está muy lejos de las 140 entradas que se han producido en determinadas jornadas y que significan ya un volumen de trabajo difícilmente digerible con el personal y los espacios existentes en el Hospital arousano.

Fuentes solventes explican que este segundo pico de la gripe se está desarrollando sin grandes complicaciones, puesto que aunque la afluencia a Urgencias es elevada la situación es estable. "Los pacientes están siendo atendidos en un tiempo razonable y no se puede hablar de colapso", apuntan en el centro. También se están efectuando los ingresos en planta necesarios, y no se ha derivado a nadie a otros centros por falta de espacio.