Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía retoma los conciertos matinales del domingo en el Salón García

Los autores escogidos son Cooper, Sr. Chinarro, Álex Casanova y Javier Ruibal

Outón, con el cartel de conciertos, en el Salón García. // Iñaki Abella

En muchos pueblos y ciudades existe la tradición de organizar conciertos de banda los domingos a mediodía. En Vilagarcía ensayaron esta fórmula el pasado año, y el resultado fue tan favorable que en este 2017 repiten la iniciativa, pero con más actuaciones.

La concejala de Cultura, Sonia Outón, compareció ayer en conferencia de prensa para presentar "Achégate ao Salón", un ciclo de cuatro conciertos que empieza el 5 de febrero en el Salón García con el indie-pop de Cooper.

La edil sostiene que este programa está pensado para desestacionalizar la oferta cultural de Vilagarcía, y confía en que también beneficie a los hosteleros, al atraer a sus establecimientos a un público que no suele acudir a sus locales los domingos por la mañana.

Tras la actuación de Cooper, la siguiente será ya en marzo y correrá a cargo de Sr. Chinarro. Su propuesta, también de indie-pop, podrá escucharse el día 12.

La programación de "Achégate ao Salón" prosigue el 9 de abril con Álex Casanova, y termina el 7 de mayo con la de Javier Ruibal. En todos los casos, los conciertos son a las 12.30 horas.

Las entradas para escuchar a Cooper y Sr. Chinarro cuestan seis euros -aunque los menores de 16 años pagan la mitad-, mientras que los de Álex Casanova y Javier Ruibal son gratuitos.

La concejala de Cultura de Vilagarcía apunta que esta experiencia enlazará posteriormente con "Ágora", otro proyecto, en el cual los conciertos serán ya al aire libre. Pero estos comenzarán presumiblemente a partir de junio, cuando mejore el tiempo.

Sonia Outón apunta que se ha intentado que la oferta sea variada en cuanto a gustos y estilos musicales, de ahí que se combine el "indie-pop" de las dos primeras propuestas, con los sonidos electrónicos de Álex Casanova o las composiciones propias de Ruibal.

Compartir el artículo

stats