La falta de iluminación de la rotonda de Tremoedo, Vilanova de Arousa, en la que se accede a la VG 4.3, ha vuelto a provocar quejas de usuarios y de los empresarios del cercano polígono industrial, que prácticamente todas las semanas, se encuentran con uno o dos accidentes en la zona por la ausencia de visibilidad en el lugar.

Desde que se habilitó esta glorieta, nunca ha dejado de haber siniestros de tráfico en ese punto, con daños irreversibles para los quitamiedos, que deben ser cambiados cada poco tiempo. Sin embargo, mantener un alumbrado en la zona resultaría mucho más barato, y sobre todo, seguro para los conductores, entienden los empresarios.

Por si esta situación fuese poco, ahora, se han retirado las biondas en algunos puntos, lo que provoca un serio riesgo para aquellos vehículos que puedan salirse de la calzada en la rotonda, ya que corren el peligro de empotrarse contra el pilar de cemento.

Los empresarios del polígono ya han dirigido escritos al Concello de Vilanova, escritos que el ayuntamiento ha remitido a la Xunta, responsable del vial, pero nunca se han tomado las medidas adecuadas para acabar con esta situación.

La rotonda de Tremoedo, en la que se accede a la vía rápida, se encuentra en el centro de dos largas rectas y no es apreciable, en horario nocturno o de poca visibilidad hasta que "prácticamente estás encima, motivo por el que se registran tantos accidentes".