Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo González Nogueira: "Al principio no se fiaban de mí, ahora tengo clientas fijas"

Desde hace 3 meses vende los productos de la huerta familiar en la plaza

Eduardo González Nogueira. // Noé Parga

La plaza de la verdura de Vilagarcía de Arousa convoca todos los martes y sábados a unas setenta agricultoras de la comarca que acuden a vender sus productos. Desde hace tres meses, en medio de las veteranas vendedoras varias personas jóvenes, entre ellas el único hombre, Eduardo González Nogueira, de 24 años.

- ¿Qué le ha llevado a darse de alta como agricultor y vendedor autónomo?

- Dejé de estudiar el año pasado y llevo tiempo buscando trabajo infructuosamente. Mi abuela vendía en la plaza y ahora está retirada, por lo que decidí darme de alta y vender los productos de la huerta familiar. Es la salida laboral que he encontrado, de momento.

- ¿Fue bien recibido entre clientas y vendedoras?

- Al principio me resultó difícil porque muchas clientas no se fiaban de mi palabra. Incluso vine a trabajar con mi madre. Pero con respeto y educación me fui ganando a la gente, y ahora ya tengo clientas fijas.

- ¿Solo trabaja los martes y sábado, es rentable?

- De momento, vendo solo en la plaza de Vilagarcía los martes y sábados, pero estoy haciendo gestiones para ir a Cambados. Proyecto también montar algún reparto. Pero el resto de los días estoy trabajando en los invernaderos de casa. Tenemos dos.

- ¿Dónde están situados y qué cultiva?

- Vivo con mi familia en la zona de O Rial. Cultivamos tomates, habas, pimientos de Padrón, lechuga, coliflor, brécol. Actualmente tenemos uno de los invernaderos en descanso para comenzar en octubre con el cultivo de la col, que se venderá durante la época de Navidad.

- ¿Se trabaja bien en la plaza de Vilagarcía?

- Sí, lo único malo es que no hay mucho control y hay gente que vende sin darse de alta en autónomos y ofrece productos a precios más bajos. Esto es malo para todos.

Compartir el artículo

stats