Podrían denunciar al Concello
En octubre de 2010 ya se planteó la posibilidad de que la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Vicente de O Grove iniciara acciones legales para recuperar los terrenos del centro vacacional Sanatorio de A Lanzada.
Pero entonces se advirtió de que si acudía a los tribunales de justicia tendría que demandar también al Concello, que en los años setenta vendió los terrenos al ente provincial.
Desde la comunidad insistían entonces en que la única salida para recuperar el terreno podría ser la vía judicial, "pero en caso de demandar a la Diputación para que nos devuelva la parcela también tendríamos que demandar al Concello por haberle vendido esos terrenos hace cuarenta años, pues por voluntad de los que nos gobernaron en los años setenta, para bien o para mal, legal o ilegalmente, esos terrenos de A Lanzada pertenecen a la Diputación, y si tenemos que actuar tendremos que denunciar tanto al comprador como al vendedor". De este modo "quizás la Diputación tenga que devolver la parcela, pero el Concello tendrá que indemnizar a esta comunidad, y puede que no le compense a nadie y que lo mejor sea dejar las cosas como están para no salir todos perjudicados", esgrimía el entonces presidente de los comuneros, Manuel Ochoa Pérez.
- Rescatan a una mujer que quedó atrapada en un balcón cuando intentaba entrar a robar
- La aparición de anguila muerta en el puerto de Carril supuestamente tirada por los pescadores desata indignación
- Investigan el destrozo de un cruceiro de Cambados: «Hay restos de pintura»
- Detenida tras morder a tres personas en la terraza de un bar en Vilagarcía
- La «Moreniña» de Asorey vuelve a mirar la ría de Arousa dos décadas después
- Un conductor derriba una farola y una señal en una aparatosa salida de vía en Cambados
- Circular dos personas o por la acera, las infracciones más comunes con patinete en Vilagarcía
- Procesión para la historia en Cambados