Mercedes Barreiro, hija del hombre accidentado ayer con su tractor en el lugar de Barcia indica que su padre, a pesar de tener 77 años, "ha vuelto a nacer".

Confiesa que la familia lo pasó "francamente mal" en cuanto tuvo conocimiento de la noticia y reconoce que en un principio temieron lo peor. "Pero afortunadamente todo se quedó en un gran susto y mi padre se recupera favorablemente, por lo que confiamos en que esta misma tarde regrese a casa", explicaba a las 16 horas de ayer.

Esta vecina de Valga confirma que "le hicieron pruebas de Rayos X, electros, analíticas y todo tipo de revisiones, pero parece que afortunadamente este accidente va a quedarse en el susto y la lesión en la pierna, que es de lo que más se quejaba mi padre cuando conseguí hablar con él".

Es la propia Mercedes Barreiro la que confirma que el accidentado ayer "lleva más de 30 años conduciendo tractores, y no solo los domina, sino que le gusta mucho la maquinaria y la cuida bien".

Asimismo, parece descartar la posibilidad de un fallo mecánico, ya que el vehículo agrario implicado en este suceso "apenas tiene ocho años". A lo que añade que su padre "tuvo muchísima suerte" y que "conoce la carretera perfectamente, pues está al lado de casa y la recorrió miles de veces tanto en tractor como a pie y en coche".