Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nuevo operativo en O Grove, el puerto más importante de Galicia para el crustáceo

Un decomiso de marisco ilegal y útiles de pesca. // CRM

Un decomiso de marisco ilegal y útiles de pesca. // CRM

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

O Grove es el puerto más importante de Galicia en lo que a descargas de centollo se refiere, marcando una campaña tras otra los mejores registros de facturación.

Esto hace que el furtivismo o pesca ilegal de este preciado crustáceo cobren en las aguas arousanas, y en las mecas en particular, un papel relevante.

En buena lógica, esto lleva a Gardacostas de Galicia, Guardia Civil del Mar y Policía Autonómica a reforzar la vigilancia en el entorno de la península grovense -por tierra, mar y aire-, lo cual se traduce en ocasiones en importantes incautaciones de producto y aparejos.

Al operativo llevado a cabo el miércoles, con el decomiso de 252 kilos de centollo tanto en Porto Meloxo (O Grove) como en O Xufre (A Illa), se sumó ayer un nuevo dispositivo, esta vez en el propio puerto grovense, que dio como resultados el decomiso de una decena de viveros calados de forma irregular, es decir, en zona prohibida y sin identificación de ningún tipo.

En su interior había diez kilos de reloj, ocho de nécora, otros ocho de caracola y 18 kilogramos de centollo, que como se ve sigue llegando a puerto a pesar de estar en veda.

Junto a ese producto intervenido, Gardacostas de Galicia y Guardia Civil no solo interceptaron los viveros citados, sino también una cacea armada con doce nasas de nécora, igualmente sin identificación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents