Los alumnos del Obradoiro de Hostalería do Salnés VII, que se lleva a cabo en el centro vacacional de A Lanzada, asisten esta semana a diferentes jornadas en las que familiarizarse con la agricultura ecológica y el café, además de mostrar los conocimientos adquiridos desde que comenzó el ciclo formativo, hace un mes.

A modo de ejemplo, el lunes recibieron la visita de Adelina Padín Forte, "una agricultora ecológica que durante tres horas nos trasladó con pasión y convicción su idea sobre permacultura y biodinámica, una visión respetuosa y sabia de la naturaleza, utilizando para ello y en todas las circunstancias recursos naturales que permiten colaborar armónicamente con el medio ambiente".

Así lo apunta Javier Saso Vías, director de esta escuela taller de ámbito comarcal, quien además aclara que "del huerto de Adelina salen diariamente productos que tienen como destino final las cocinas de restaurantes que son referencia gastronómica en la comarca".

También visitó a los alumnos Augusto Morales, "en calidad de presidente de la Asociación Barista de Galicia y fundador del Campeonato Internacional de Baristas de escuelas de hostelería que se celebra todos los años en Foz". Pudo impartir una clase sobre cata de cafés y técnicas baristas.

Para hoy se anuncia el primer gran examen de estos alumnos, ya que van a mostrar sus habilidades ante un grupo de invitados de la Asociación de Hostelería de O Grove y de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).