El Ayuntamiento de Cambados difundió ayer un comunicado de condolencias dirigido a amigos y familiares de Luís Rey. La administración señala del que fue técnico de Cultura municipal que era "una persona entrañable y con una gran y brillante trayectoria profesional". El gobierno local también se pone a disposición de la familia de Rei.

Mientras, Luis Aragunde, que fue alcalde entre 2009 y 2015 y con quien por lo tanto Luís Rei mantuvo una estrecha relación de trabajo, declara que "a nivel personal era alguien de trato fácil y agradable, que siempre tenía una sonrisa en la boca. Era una gran persona y un gran profesional. Lo echaremos mucho de menos". El exregidor añade que Luís Rei deja "un legado impresionante", y recuerda que no es menos importante su trabajo como bibliotecario. "Él ha ayudado a varias generaciones de cambadeses a encontrar el libro exacto que necesitaban para un trabajo o a encontrar en una enciclopedia el dato que estaban buscando. Es una persona que ayudaba mucho a los jóvenes".

Uno de sus mayores amigos, el grovense Lino Prieto, apunta que como político "era una persona muy carismática, y lo respetaba todo el mundo, fuese del partido que fuese, porque decía las cosas como las sentía".