La Consellería de Medio Ambiente, representada por su titular, decidió escenificar ayer en O Grove la presentación del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy y este año tiene por lema "Siete millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación"; tratando de concienciar a la población "sobre la necesidad de gestionar los recursos de modo eficiente y sostenible para asegurar el bienestar futuro de todos los ciudadanos".

No es casualidad que esta presentación y la firma del convenio con Adega se hiciera en O Grove, sino que esto obedece al importante papel que juega esta localidad desde el punto de vista medioambiental.

Además, tal y como se criticó en años anteriores, este tipo de efemérides pasaban tristemente sin pena ni gloria en el conjunto de la comarca, donde apenas se organizaban actividades promocionales, de ahí que lo sucedido en esta ocasión parezca una especie de corrección en toda regla. También parece haber aumentado el número de actividades conmemorativas a cargo de diferentes ayuntamientos, centros de enseñanza e incluso formaciones políticas.