El Salón García ha sido el recinto elegido por el quinteto Néboa para presentarse ante el público de Vilagarcía. La cita será este viernes a las 21 horas, donde los músicos presentarán su primer disco "Antes da tormenta", con un concierto para todos los públicos.

Esta nueva formación está compuesta por músicos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Santiago de Compostela que exploran todo tipo de ritmos para crear su propio estilo.

Néboa son Aloia López (voz y coros), Miguel Fernández (batería, y sintetizadores), Jacobo García (bajo, sintetizadores y kaossilator), Tomás Porteiro (guitarra eléctrica y coros) y Lucas Suárez de Centi (vibráfono, batería y rhodes).

Llevan trabajando juntos algo más de dos años y después de buscar el punto intermedio entre las músicas que más les gustan (trip-hop, blues, jazz o pop y hasta folclore gallego), presentan su primer disco en el que reúnen las canciones que más se acercan a su sonido propio y personal.

Los integrantes de Néboa explican que se trata de una música contenida e introspectiva, en calma pero alerta, dispuesta a desencadenar en cualquier momento relámpagos y lluvia.

"Antes da tormenta" se grabó el pasado verano en los estudios Litium de Pontevedra. La portada del disco y el diseño del álbum están a cargo del artista vilagarciano Pablo Moledo. Entre otros colaboradores Néboa contó con la participación de músicos como Sandra Pérez (pandereta y caja), Pablo Patiño (contrabajo) y Brais Ruibal (efectos).

Las entradas para asistir al concierto de este grupo musical cuestan 3 euros y podrán adquirirse el mismo día de la actuación en la Casa da Cultura de Vilagarcía a partir de las siete de la tarde.