O Grove afronta la instalación del parque infantil y concluye el canino

La Concejalía de Medio Ambiente pretende inaugurarlos "por todo lo alto", junto con la "Aldea de los Grobits", en cuestión de semanas

La zona a estrenar aún está pendiente de ser adecentada. // Muñiz

La zona a estrenar aún está pendiente de ser adecentada. // Muñiz

O Grove

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de O Grove tiene previsto iniciar la semana que viene la instalación de los elementos de juego elaborados en madera para formar el parque infantil del Monte Central o Parque Forestal de A Toxa, el mismo lugar donde se ubica la "Aldea Grobit" y donde está prácticamente terminado el parque canino, dotado de variados elementos de "agility" que, se cree, "harán las delicias tanto de los perros como de sus dueños".

Desde el departamento municipal que dirige el edil galeguista Alfredo Bea García explican que está previsto estrenar estas instalaciones con una fiesta "por todo lo alto" a desarrollar en próximas semanas, y desde luego antes de las elecciones municipales.

O Grove afronta la instalación del parque infantil y concluye el canino

O Grove afronta la instalación del parque infantil y concluye el canino

Humo en las chimeneas

Incluso se baraja la posibilidad de que un afamado "contador de cuentos infantiles" anime la inauguración -en la que se espera a muchos niños- y no se descarta utilizar nitrógeno líquido para que salga "humo" de las chimeneas en las pequeñas casas subterráneas que conforman la "Aldea Grobit".

Ni que decir tiene que como paso previo a esa apertura se procederá al acondicionamiento integral del entorno, últimamente un tanto abandonado debido a la realización de las obras y a los efectos propios del invierno.

"Pero va a quedar en perfectas condiciones para que los niños, los perros y los ciudadanos en general, tanto grovenses como turistas, puedan disfrutar de este espacio natural privilegiado que estamos transformando por completo para que sea motivo de orgullo para todos", esgrimen en Medio Ambiente.

También apuntan que en los últimos días se pintaron algunos árboles más, decorando así el entorno de la "Aldea Grobit" para convertirla en el "mundo de fantasía" que se persigue desde que dicha concejalía ideó el proyecto.

Ha pasado más de un año desde que empezó a hablarse de la "Aldea de los Grobits", un parque infantil "inspirado en el mundo de los hobbits", los personajes de ficción que protagonizaron la saga literaria y cinematográfica "El Señor de los Anillos". Los elementos de juego que está previsto colocar desde la semana que viene estarán situados en la plaza central de esa aldea formada por pequeñas construcciones de piedra semienterradas con forma de casas, aunque en realidad se trata solo de las fachadas de unas imaginarias viviendas que pretenden transportar al visitante a un escenario de fantasía.

Desde que se construyeron esas pequeñas viviendas se ha disparado el número de visitas a este punto situado en un tranquilo lugar del Monte Central.

Tracking Pixel Contents