La calle San Lois recupera la normalidad tras el tapiado del inmueble y podrá celebrarse la procesión

La intervención de la Policía Judicial al lugar del incidente sucedido el pasado lunes ha permitido reabrir al tráfico la calle San Lois, la arteria principal de Pontecesures, que prácticamente ha recuperado ya la normalidad. Con ello también se ha resuelto una de las incógnitas que tenía la población: si la procesión de Viernes Santo podría llegar a celebrarse. Finalmente sí podrá realizarse, con lo que las cofradías organizadoras ya respiran aliviadas y se centran exclusivamente en preparar el acto religioso.

El Concello temía que la existencia de un solo equipo de agentes para todo el territorio gallego pudiese demorar su visita varios días, por lo que ya el mismo día en que se produjo el incendio trató de agilizar la gestión en la medida de lo posible.

Sea como fuere, ayer por la mañana la Policía Judicial hacía acto de presencia para recoger las muestras pertinentes y permitir la limpieza de la vía y su reapertura. Con esto se evitaron también los complicados desvíos de tráfico que los vecinos se vieron obligados a hacer anteayer.

Aunque los agentes, como es habitual, no se han pronunciado sobre qué pudo causar las llamas, parece descartado que estas tuvieran su origen en la "lareira" del bar A Pía, ya que según los clientes que se pasaron por el establecimiento el pasado domingo, esta no se encendió en ningún momento, aclaran fuentes municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents