Los músicos de Catoira estrenan el gran auditorio que promovió el alcalde García

El edificio acoge también el centro de día y será sede del Concello

Aspecto del auditorio de Catoira, estrenado ayer. // Iñaki Abella

Aspecto del auditorio de Catoira, estrenado ayer. // Iñaki Abella

Redacción | Catoira

El alcalde de Catoira, Alberto García y parte de la Corporación municipal acudieron en la tarde de ayer a la inauguración del auditorio en el que se invirtieron alrededor de dos millones de euros y que está equipado para albergar la nueva casa consistorial, un centro de día para personas mayores, sala de exposiciones y otros servicios.

El flamante auditorio fue "bautizado" con un concierto a cargo de la Escola de Música Municipal y la Banda de Música de Catoira.

El concierto se dividió en dos partes. Por un lado actuaron los integrantes de la banda infantil y juvenil de la escuela, que ofrecieron tres piezas bajo la dirección de Iván Carreira.

Tras la interpretación de estos jóvenes músicos -desde los nueve años de edad- fue el turno de la Banda de Música de Catoira, en este caso dirigida por Carlos Filgueira.

Evidentemente, tras esta puesta de largo del Auditorio Municipal de Catoira, los vecinos del municipio vikingo van a tener a su disposición unas instalaciones que quizás sean envidiadas por otras muchas localidades, e incluso por algunos concellos -como puede ser el caso de O Grove- que tienen dos o tres veces más población y que, a pesar de ello, siguen sin poder disponer de una sala de estas características aunque está muy avando el proyecto para la construcción del centro de carpintería de ribera (Cicri), con una inversión similar.

Tracking Pixel Contents