La Festa da Xuventude celebra hoy su última jornada con el éxito asegurado

La verbena de la madrugada del sábado reunió en Carril a centenares de personas hasta las siete y media de la mañana -Las "poxas" se recuperaron después de quince años

Miembros de la comisión de San Fidel muestran varios de los productos subastados. // Iñaki Abella

Miembros de la comisión de San Fidel muestran varios de los productos subastados. // Iñaki Abella

diego doval | Vilagarcía

La celebración de la Festa da Xuventude se ha convertido en todo un éxito de participación en las dos primeras jornadas. La comisión de fiestas de San Fidel, organizadora del evento, pondrá hoy el colofón a tres intensos días de actividad a lo largo de la jornada de hoy con la posibilidad de degustar raciones de "carne ó caldeiro" en la misma Praza de A Liberdade.

El programa se inició en la tarde del viernes con la salva de bombas que avisaba del comienzo de las fiestas. La verbena posterior terminó convirtiéndose en un éxito que sorprendió incluso a los propios organizadores. José Manuel Ageitos, presidente de la comisión de San Fidel, apuntó que "nunca antes había visto tanta gente en Carril como esa noche".

La Festa da Xuventude celebra hoy su última jornada con el éxito asegurado

La Festa da Xuventude celebra hoy su última jornada con el éxito asegurado

La música se prolongó hasta las siete y media de la mañana, momento en el que la orquesta América puso fin a su repertorio. Ageitos quiso poner en valor la profesionalidad de las formaciones que animaron la velada, "las tres orquestas estuvieron impresionantes. Olympus y Ciclón gustaron mucho pero América dejó claro que va a ser la orquesta de referencia este verano. Además Olympus y América estrenaron escenario y el espectáculo fue impresionante".

Otro de los momentos destacados del programa de esta edición fue la celebración de las "poxas" en la tarde de ayer. Ageitos calificó la participación popular en la iniciativa de "muy numerosa" después de quince años sin que se celebrasen subastas de este tipo en Carril.

Los lotes de alimentos y bebidas engrosaron la nómina de artículos pujados. Lacones, jamones, gallos, conservas, bacalao, productos cárnicos o vino fueron algunos de los productos que fueron valorados a viva voz por los presentes. En algún caso la oferta superó los cien euros. No faltaron los gaiteiros para poner la nota musical en los prolegómenos de las "poxas". El programa de ayer continuó con la actuación de la orquesta Etiqueta Negra. Los asistentes pudieron degustar queimada como detalle de la organización.

Esta "Festa de A Xuventude" pondrá hoy el colofón a esta primera edición. El festival gallego de charangas servirá para abrir boca a partir de las 12.30 horas para luego dar paso a la fiesta de la "carne ó caldeiro". La organización confía en despachar alrededor de trescientas raciones al precio de diez euros cada una para cerrar una fiesta que como el propio Ageitos señaló "costó mucho trabajo llevarla a cabo".

Tracking Pixel Contents