Fexdega rebosa ilusión con el baloncesto como motivo

El Memorial Miguel Ángel González reúne a más de 250 jugadores de categoría infantil durante todo el fin de semana

Los partidos se suceden en cuatro canchas habilitadas. // I. Abella

Los partidos se suceden en cuatro canchas habilitadas. // I. Abella

diego doval | Vilagarcía

El poder de convocatoria del deporte ha vuelto a quedar de manifiesto con el arranque del Memorial Miguel Ángel González. Las canchas de Fexdega concentran desde ayer a un total de 24 equipos de categoría infantil, tanto masculina como femenina, que competirán hasta mañana domingo por hacerse con el título de un evento que se ha convertido en una referencia autonómica.

Varias son las características que hacen más especial esta edición del torneo. La primera de ellas es la que se refiere a que es la primera que se organiza bajo la fusión del Cortegada, Basket Base Club y Liceo Casino. Tres clubes que ahora convergen en una misma filosofía y que se representa en las siglas CLB. Todo un torrente de sinergias que se ha hecho notar, entre otras cosas, en una organización que se preocupa al detalle de cualquier aspecto para que los niños y sus entrenadores solo tengan que preocuparse de disfrutar de su deporte favorito.

A primera hora de la tarde de ayer las cuatro pistas habilitadas en el recinto de A Maroma empezaron a registrar una notable actividad. Aficiones de todos los clubes se hicieron notar. Incluso la del Sabor Guacimeta, un equipo venido desde Lanzarote y que no ha querido perder la oportunidad de participar frente a las mejores formaciones infantiles de toda Galicia.

Y es que a la convocatoria del CLB han venido equipos de clubes como el O Meco de O Grove, Arxil de Pontevedra, Bosco Salesianos de Ourense, Extrugasa Río Ulla de Pontecesures, Ensino de Lugo, Pontumio de Pontedeume, Carmelitas Vedruna de Ourense, Ferrol, Peleteiro de Santiago, Estudiantes de Pontevedra, Noia, Rosalía de Santiago y Santa Baia de Boiro. Una nómina de equipos participantes a las que hay que añadir la presencia como anfitrión de la propia entidad vilagarciana.

Tras la primera toma de contacto que supuso el día de ayer, el baloncesto continuará hoy desde muy temprano. A partir de las nueve y media de la mañana se proseguirá con los encuentros de la liga regular. Tampoco faltarán los concursos de tiro a lo largo de todo el día en una jornada que tendrá su mejor colofón con el partido de la Liga Femenina-2 en Fontecarmoa entre el Portomar Cortegada y el Araski de Vitoria a partir de las 20 horas. Será en el descanso del encuentro cuando los finalistas de los concursos se jugarán el primer puesto ante la segura ovación de los muchos aficionados que allí se darán cita.

Una muestra más del buen tratamiento que la organización confiere a este Memorial Miguel Ángel González es el nivel de arbitraje. Tanto es así que en Fexdega se reúnen estos días los mejores árbitros Sub-23 tanto de Galicia como de Asturias en un cónclave técnico que utiliza estos encuentros como caldo de cultivo para su progreso individual a la hora de llevar la manija de los encuentros.

Mañana domingo la actividad finalizará alrededor de las dos de la tarde con una ceremonia de clausura que pondrá fin a tres días de absoluta experiencia vital para niños de entre 11 y 13 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents