Benestar amplía el uso del albergue de As Sinas a colectivos y asociaciones

La Consellería invierte más de 270.000 euros en diferentes reformas de unas instalaciones que estaban obsoletas

Visita de Mato a las instalaciones de As Sinas. // Noé Parga

Visita de Mato a las instalaciones de As Sinas. // Noé Parga

Vilanova

La Consellería de Traballo e Benestar ha encontrado la fórmula para dotar de contenido, fuera de la etapa veraniega, al albergue juvenil de As Sinas, en Vilanova de Arousa. La fórmula no es otra que abriendo la posibilidad de su uso a colectivos, asociaciones y clubes deportivos que se encuentren interesados en celebrar algún tipo de evento en unas instalaciones de estas características. En principio, esas actividades se podrán desarrollar entre los meses de marzo y junio, pero no se descarta que se puedan ampliar a otras épocas del año, salvo el verano, en el que las dependencias de As Sinas están totalmente ocupadas.

"Cualquier colectivo que esté interesado en disfrutar de estas instalaciones puede solicitarlo en la Dirección Xeral de Xuventude, que ha habilitado 520 pernoctas y 161 plazas para estos meses", explicaba ayer la titular de la Consellería, Beatriz Mato.

La apertura de las instalaciones durante todo el año es una vieja aspiración de los alcaldes de la comarca de O Salnés, pero que nunca ha llegado a concretarse en nada, por lo que el albergue de As Sinas languidece fuera de la etapa veraniega con los edificios totalmente vacíos que se deterioran por la falta de uso.

El gabinete de Mato ha invertido más de 270.000 euros en reparar parte de las dependencias del albergue, en especial la pista polideportiva y el comedor, una remodelación de la que van a disfrutar este verano más de 600 niños a través del programa de campamentos que ha puesto en marcha la Dirección Xeral de Xuventude. Ese programa, que cuenta con varios centros más similares a As Sinas, tendrá 8.530 plazas, un 15% más que el pasado año.

Tracking Pixel Contents