Agentes de la Policía Local patrullarán el casco histórico en bicicleta

El objetivo es recuperar la sección de movilidad, que estará integrada por seis personas

Agentes de la sección de movilidad de Cambados. // Faro

Agentes de la sección de movilidad de Cambados. // Faro

Redacción | Cambados

El Concello de Cambados ha recuperado en las fechas previas a la Semana Santa un servicio de la Policía Local que ya ofreció buenos resultados en su momento. Se trata de la sección de movilidad, la cual está integrada por seis agentes que van a patrullar por el casco histórico sobre sus bicicletas.

La sección es un reto ambicioso, pionero en Galicia y que tiene como principal objetivo mejorar el servicio que se presta al ciudadano, sin renunciar a otros beneficios de tipo ecológico, pedagógico, de atención próxima, e incluso, de carácter económico. Pese a que la estética puede ser semejante, la sección de movilidad no tiene nada que ver con la policía de playa.

La villa del albariño incrementó en los últimos años sus zonas peatonales, parques y ámbitos de esparcimiento, además de contar con un conjunto histórico que merece una especial atención. Por eso se ha optado por recurrir a un vehículo como la bicicleta, al tratarse de un medio mucho más adecuado para colaborar en la conservación y cuidado de este entorno, sobre todo por su carácter ecológico.

Durante el verano, la población de Cambados y las visitas turísticas experimentan un notable incremento, tanto en el número de personas como de vehículos, por lo que contar con un servicio como el de movilidad, que se desplaza en bicicleta, puede facilitar la llegada de los agentes a aquellos puntos en los que sean requeridos, incluso mucho más rápido que viajando en un coche patrulla.

La sección, indican desde el Concello, estará integrada por seis policías que patrullarán con tres bicicletas a turnos por las calles de Cambados, incidiendo sobre todo en los parques y plazas peatonales. Aunque en un principio, este servicio está orientado para la etapa estival, el grupo de gobierno no descarta por completo mantenerlo durante el próximo otoño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents