Vecinos de Catoira recogen firmas para recuperar un espacio de ocio "invadido"

Dicen que está ocupado por un particular con el consentimiento municipal

m.m. | Catoira

Un grupo de vecinos de Peñas y Rañas, en el Concello de Catoira, presiona para recuperar un espacio público "de ocio y encuentro entre los ciudadanos" que, según alegan, está siendo ocupado de manera "abusiva" por un particular.

Dicen tener 150 firmas que avalan sus quejas y su demanda, dirigida al alcalde socialista Alberto García García "para que ponga fin a una injusticia que se produce desde hace muchos años".

Hablan así de un lugar en el que "muchos vecinos se juntaban a diario para charlar, jugar a las cartas o pasar el rato, a veces simplemente haciéndose compañía unos a otros". Es, resaltan, "un espacio que pertenece a todos los vecinos" del que, sin embargo, ahora no pueden disfrutar.

Explican que en su momento el Concello afrontó una obra financiada por la Diputación con más de 50.000 euros, "y de manera unilateral decidieron cambiar la ubicación de una caseta de madera; lo que nació como una reivindicación de la parroquia para tratar de recuperar un espacio público usurpado se convirtió en una chapuza, ya que el Concello en lugar de desarrollar el proyecto original decidió poner unas señales de prohibido aparcar camiones que desaparecieron misteriosamente dos horas después".

Ahora los catoirenses quieren que se coloque de nuevo la caseta de madera en el lugar de Rañas y que la Administración "imponga su autoridad para devolver ese espacio público a los vecinos".

Consideran los denunciantes de esta situación que "la medida favorece el estado de bienestar y permite dar continuidad a la convivencia vecinal", por lo que advierten ya de que si el conflicto no se soluciona adoptarán otras medidas de presión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents