Ivil carga contra Dorgambide al tacharlo de "infiel" y piden su "inhabilitación" como edil

Para la directiva y fundadores del partido, el concejal "incumplió el compromiso electoral"

m. l. | Vilagarcía

Los fundadores y la junta directiva de Ivil (Independientes por Vilagarcía) se reunieron la noche del miércoles para analizar la situación del partido frente a los comicios municipales y, sobre todo, para valorar el papel del edil independiente Ángel Benito Pérez Dorgambide, "Cholo", que fue la llave para que en 2011 el popular Tomás Fole pudiese tomar el timón de Ravella. El partido manifiesta en un comunicado su "más enérgica repulsa y el total desconocimiento del edil en relación a la política municipal y a la de un partido político, todo lo cual lo inhabilita para el ejercicio de su actual función".

La directiva de Ivil recuerda a Dorgambide que el partido "solo se puede disolver por acuerdo mayoritario de su asamblea de afiliados, órgano al que por cierto no pertenece Pérez Dorgambide, ya que no es militante del partido", reprochan.

Para los firmantes del comunicado (una quincena de personas) el actual concejal independiente "no es digno representante de Ivil, partido que desde su fundación garantizó la gobernabilidad y la estabilidad de Vilagarcía, situando los intereses de los vilagarcianos sobre los de cualquier otro signo. En Ivil se le dieron todas las facilidades, pero Pérez Dorgambide fue infiel a este apoyo e incumplió nuestro compromiso electoral". Admiten "reconocer nuestro error al depositar en él nuestra confianza, por lo que encarecemos la comprensión de afiliados, simpatizantes y votantes de Ivil", concluyen en un escrito enormemente crítico con el concejal.

Tracking Pixel Contents