Las obras de mejora del campo de Bamio arrancan tras 18 años de reivindicaciones

-La reforma y ampliación de las instalaciones deportivas deben ejecutarse en tres meses -Louzán y Fole arremeten contra "la falta de planificación" de los gobiernos anteriores

El alcalde de Vilagarcía, Fole, y el presidente de la Diputación, Louzán, visitaron ayer el campo. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía, Fole, y el presidente de la Diputación, Louzán, visitaron ayer el campo. // Iñaki Abella

m. l. | Vilagarcía

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, acudieron ayer por la mañana al campo de fútbol de Bamio para ser testigos del inicio de las obras que los usuarios de las instalaciones llevan 18 años reclamando, según apuntaron desde el C.D. Bamio. "Estamos contentos y muy agradecidos. Es una necesidad que estábamos esperando", expresaron desde el club.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y se adjudicaron a Marconsa. La Diputación se encarga de financiar los 383.859 euros de la actuación mediante un plan de inversiones que otorga a los concellos.

Las obras de mejora del campo de Bamio arrancan tras 18 años de reivindicaciones

Las obras de mejora del campo de Bamio arrancan tras 18 años de reivindicaciones

Rafael Louzán reconoció el estado "más que lamentable" del campo, en el que recordó que se colocará césped artificial "de última generación". Cargó contra los predecesores de Tomás Fole al frente de Ravella, pues "una pésima planificación nos lleva ahora a estar aquí buscando solución y alternativas para construir un campo con unas dimensiones reglamentarias razonables". El presidente de la Diputación se refería a la construcción de una grada por parte del Concello, que "hipotecó que ahora tengamos un campo con unas dimensiones escasamente reglamentarias".

Insistió en que "la falta de planificación" de los gobernantes anteriores nos lleva a buscar terrenos de vecinos particulares que en algún caso conlleva un importante incremento de las obras". Dijo que esto había sucedido con el Hospital do Salnés, con el recinto de Fontecarmoa o con el campo de Berdón. En este último caso, el alcalde Fole anunció que está teniendo "varios contactos" con la empresa propietaria de terrenos cercanos. "Estamos pendientes de una visita con la familia de A Golpelleira para ver en qué medida podemos llegar a un acuerdo para poner a disposición del Ayuntamiento unos metros para dotar de aparcamiento a la instalación", expresó el regidor, que recalcó la "falta de planificación" del bipartito de PSOE y BNG, al que criticó con dureza. "Dotan de césped artificial un campo sabiendo que se va a duplicar, triplicar o cuadriplicar la actividad deportiva, son una serie de necesidades que no se han contemplado. Se tiró para adelante, cuando hubo dinero se fueron haciendo así las cosas y parece que nadie lo ve y lo critica", opinó el alcalde.

Tanto Fole como Louzán negaron que las obras de Bamio sean electoralistas y volvieron a insistir en que el actual gobierno vilagarciano dedicó tres años a pagar las deudas de sus predecesores y solo en el último año pudo invertir para justificar la oleada de obras en marcha.

Tracking Pixel Contents