Cores Tourís presenta en O Corgo las ayudas de la Xunta para mejorar la señalización turística

El alcalde grovense ya anuncia que las solicitará para actuar en zonas como Punta Moreiras

La visita de Tourís a O Grove, ayer. // Muñiz

La visita de Tourís a O Grove, ayer. // Muñiz

m.m. | O Grove

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, regresó ayer a O Grove. Esta vez aprovechó el viaje y la entrevista que mantuvo con el alcalde Miguel Pérez para presentar la línea de ayudas de la Administración autonómica para mejorar la señalización de los recurso turísticos en el medio rural, así como su accesibilidad.

Hizo alusión a ello en la casa consistorial de O Corgo, porque "O Grove es la puerta del Camiño do Mar de Arousa", y esto convierte a la península meca en "un referente en el ámbito de uno de los elementos etnográficos gallegos que mayor atracción turística concentran, el Camiño de Santiago; además de ser uno de los municipios de mayor interés turístico en la comarca, que a su vez es uno de los puntos de mayor concentración de visitantes de Galicia".

Las ayudas para mejora de accesibilidad y señalización están dirigidas a "playas marítimas y fluviales, bienes de interés cultural y espacios naturales tales como miradores y rutas de senderismo, siempre y cuando forme parte de la Red Natura o vayan a ser financiados a través de las obras del plan marco de la Consellería do Medio Rural".

La construcción, ampliación y mejora de aparcamientos; las pavimentaciones de pasarelas y rampas; o la eliminación de barreras arquitectónicas, junto a la construcción y rehabilitación de las instalaciones que mejoren la circulación son algunas de las acciones a financiar.

Y O Grove se acogerá a esta línea de ayudas, "pues somos conscientes de la importancia de mejorar en el entorno de Punta Moreiras y la señalización de nuestras zonas turísticas", manifestó el alcalde Miguel Pérez ante Tourís.

Tracking Pixel Contents