El Concello anula aparcamientos en Doctor Tourón para la nueva parada del autobús
El pintado de los nuevos espacios de reserva es consecuencia de las obras de la plaza de España -La zona fue señalizada ayer con vallas para que hoy quede libre de vehículos
VIlagarcía
Las obras de remodelación de la plaza de España, actualmente en ejecución, tienen una nueva consecuencia ya que el gobierno municipal ha decidido trasladar la parada del autobús marcada en la zona de la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga a la calle del Doctor Tourón. Esto supondrá la eliminación de plazas de aparcamiento en una parte de la céntrica vía vilagarciana.
Los trabajos de pintado de las nuevas reservas de espacio se realizarán esta mañana, por lo que ayer todo el tramo de la calle Doctor Tourón, entre la Plaza de España y Fariña Ferreño, estaba con vallas indicadoras de la prohibición de aparcar.
El departamento que dirige el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ángel Benito Pérez Dorgambide, ha planificado el traslado de la parada del autobús urbano a la calle del Doctor Tourón, debido a que la nueva estructura diseñada para la plaza de España implicará la disminución del ancho del vial delante de la iglesia, lo que provocaría problemas en el tráfico rodado si se mantiene la actual parada.
Dado que en la zona hay muchos establecimientos comerciales (incluido un supermercado), el concejal del grupo municipal de gobierno decidió también habilitar en este eje viario un área de reserva para carga y descarga, por lo que se anularán varias plazas de estacionamiento.
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- Los barcos bateeiros vuelven a emigrar en Meloxo
- Atención: explosiones (controladas) en el centro de Vilagarcía