Usuarios del centro integral de atención a la parálisis cerebral actúan en el festival para recaudar fondos

El evento está organizado por Nydia - Se celebra el domingo a las 17.30 horas en el Auditorio

Anna Jarque, Rocío Llovo, Jaime Pérez y Emma Falcón en el acto de presentación del festival.

Anna Jarque, Rocío Llovo, Jaime Pérez y Emma Falcón en el acto de presentación del festival.

M.G. | Vilagarcía

Por tercer año consecutivo la asociación sociocultural Nydia, de Vilagarcía de Arousa, organiza un festival solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al mantenimiento del centro integral de atención a la parálisis cerebral "Princesa Letizia", que está ubicado en la urbanización de O Castriño y que atiende en la actualidad a 16 usuarios. El evento se celebrará este domingo a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal y contará con la participación de los usuarios, que abrirán y cerrarán la programación musical.

La representante de Nydia, Anna Jarque, la concejala de Cultura, Rocío Llovo, y los miembros del Centro Princesa Letizia Jaime Pérez y Emma Falcón presentaron ayer los detalles del festival que este año se dedicará a Eurovisión.

Más de 150 personas, desde los tres años hasta los adultos, se subirán al escenario para cantar y bailar los temas más famosos del certamen europeo de la canción. Este año los ocho niños del centro educativo Princesa Letizia preparan una sorpresa para el público, ya que abrirán el espectáculo. Los otros ocho usuarios adultos del centro de día también están ensayando, ya que serán los encargados de cerrar el festival con una actuación.

Las entradas están a la venta al precio de 3 euros y pueden adquirirse en las instalaciones de Nydia, en la avenida López Ballesteros, en horario de mañana de 10 a 13 horas hasta el sábado, y a partir de mañana en horario de 17 a 19 horas. También estarán disponibles hoy en el Auditorio de 17 a 19 horas, o el mismo día de la función.

La organización ha habilitado una fila cero para quien quiera colaborar con esta causa solidaria aunque no pueda asistir al festival.

Anna Jarque, de Nydia, expresó su satisfacción por el nivel de venta de entradas que hace augurar que en pocos días se acabará el aforo. Incluso se estudia la posibilidad de repetir el festival en próximas fechas, en el caso de que exista mucha demanda.

"El festival crece en cada edición. El año pasado casi conseguimos llenar todo el recinto y este año estamos seguros de que colgaremos el cartel de completo. Nos produce gran satisfacción porque lograremos recaudar más dinero y hacer presente en la sociedad vilagarciana a este centro de atención integral para personas con parálisis cerebral", declaró Jarque.

Tracking Pixel Contents