Los técnicos constatan la presencia del "ébola" de los cítricos y piden colaboración
El Concello solicita que se impartan charlas a los vecinos de San Vicente y de San Martiño
m.m. | O Grove
Técnicos de la Xunta y la concejalía de Medio Ambiente, con el edil Alfredo Bea a la cabeza, inspeccionaron ayer varias zonas de O Grove donde se nota la presencia de "dragón amarillo", como se conoce la plaga del Trioza erytreae Del Guercio o psílido africano que causa el llamado "ébola" de los cítricos y afecta de manera especialmente intensa a los limoneros. Se descubrieron árboles con huevos y con larvas, por lo que se pide a los vecinos que extremen las precauciones, informen de la presencia de plantas enfermas y adopten las oportunas medidas para frenar el avance de este insecto.
Alfredo Bea anuncia que el Concello va a solicitar a la Consellería de Medio Ambiente que envíe técnicos para dar charlas a los vecinos de San Martiño y San Vicente, al tiempo que explica que ya se colocaron algunas trampas para analizar el avance de esta plaga y recomienda que se apliquen los tratamientos en los brotes tiernos.
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular