Rodrigo Pazos repetirá como candidato del BNG el 24 de mayo
T.H. | Meaño
Rodrigo Pazos Castro volverá a repetir como alcaldable del BNG por Meaño en las elecciones del 24 de mayo. Es el tercer candidato en postularse tras Icía García y Lourdes Ucha, y a la espera de si en las próximas semanas aparecen dos alcaldables más al frente de sendas listas que se hallan en proceso de cristalización.
Rodrigo Pazos es el único representante nacionalista en la corporación meañesa en este mandato, a cuyas elecciones concurrió como cabeza de lista en los comicios de 2011 en los que cosechó 298 votos que le dieron un acta al BNG. En las elecciones municipales los nacionalistas consiguieran en Meaño su mejor resultado en 2003 con 649 votos -dos ediles-, y desde entonces la formación había caído hasta los 201 de 2007 repuntando en 2011 con Rodrigo Pazos como cabeza de cartel.
Sobre la lista Pazos Castro admite que "la tenemos prácticamente completa, si bien ahora falta por determinar los puestos de salida de cada uno, pero, eso sí, seguiremos fieles a la idea de que los primeros siete respondan a un candidato a edil por cada una de la siete localidades que componen el municipio, el resto se completará en función de la disponibilidad de cada uno". Reconoce que estos sus segundos comicios como cabeza de cartel serán los últimos "porque creo que dos elecciones y, de conseguir representación, ocho años como edil, son suficientes y un plazo de tiempo razonable, luego es necesario que entre gente nueva". Con respecto a que su decisión a encabezar la lista se haya dilatado más de lo previsto afirma que "se debió a que promovimos varias asambleas abiertas para incorporar a cuanta más gente mejor, y en este tiempo siempre podía haber emergido otro candidato, algo a lo que yo estaba totalmente abierto".
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes