El PSOE amenaza con plantar la reunión convocada para hablar de los semáforos

Cacabelos exige al alcalde que incluya su moción en la orden del día

El semáforo de Xoán XXIII. // Muñiz

El semáforo de Xoán XXIII. // Muñiz

m.m. | O Grove

El PSOE de O Grove amenaza con dar plantón al alcalde y demás miembros del ejecutivo en la reunión de portavoces prevista para mañana, con el fin de discutir sobre los polémicos semáforos colocados en la localidad hace menos de un año. Esta es la reacción del socialista José Cacabelos Rico después de que, como se explicó ayer, la moción de este grupo para pedir la retirada de los aparatos no fuera incluida en la orden del día del pleno que se celebra el jueves siguiente, día 26.

"O el alcalde incluye nuestra moción en el pleno o vamos a ausentarnos de la junta de portavoces de este jueves para hablar de los semáforos, ya que lo que pretendemos es que todos los grupos de la corporación puedan pronunciarse abiertamente en la sesión plenaria respecto a estos aparatos que tanto malestar están causando", sentencia Cacabelos.

Hay que recordar que el ejecutivo decidió no incluir la moción socialista porque "es nula de pleno derecho", pues la adjudicación de los semáforos fue adoptada en Junta de Gobierno, que es competente para ello, "y no puede ser que el pleno anule ahora esa decisión".

El propio José Cacabelos reconoce que aún tratándose su moción en pleno, e incluso en el supuesto de que se aprobara, podría haber problemas jurídicos para hacerla cumplir, "pero aún así queremos que se lleve a pleno para que todos los grupos podamos expresarnos públicamente", apostilla.

A su juicio, que el alcalde no incluya la moción del PSOE en el orden del día "es una excusa de mal pagador y una censura política, porque lo que nosotros pretendemos con la moción es que el pleno, como máximo órgano de debate político en un pueblo, sea el que se pronuncie sobre esos semáforos; y a partir de ahí que el acuerdo que tome el pleno se lleve a cabo o no será una decisión del ejecutivo, pero al menos queremos debatir desde un punto de vista político".

Lo que sucede, concluye Cacabelos, es que "nuestra moción es una patata caliente en el tripartito y no les interesa mostrar sus diferencias en público, peor ese es su problema".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents