Blanco: "No tenía duda de que hacíamos lo correcto"
Dentro de los testigos presentados por la defensa se encontraba el anterior teniente alcalde, José Blanco Magariños, al cual el propio Juan Manuel Rey había apuntado como el responsable de la firma del pago de la multa de 600 euros abonada con cargo al Concello de Caldas en lugar del bolsillo del primer edil. Blanco, que descartó continuar en la candidatura de Rey en las elecciones de 2011, señaló que "no tenía duda ninguna en que estábamos haciendo lo correcto porque no había ningún informe que dijera lo contrario".
Blanco declaró que sobre la factura "solo había informes favorables", y comparó el pago de la multa en cuestión con el abono de un proveedor municipal "y hubiera que abonar esa factura". Sobre el posible desconocimiento o no acerca de sobre quien debería haber recaído el pago, el exteniente alcalde señaló que "ni existía duda alguna al respecto de que hacíamos lo correcto", explicó. En cuanto a su declaración ante la jueza, Blanco mantuvo la no autoría del pago de multa por parte de Rey y descartaba su relación con el primer edil o el Concello. "Me preguntaron si había realizado el pago por órdenes del alcalde y contesté que no; y si yo había redactado el decreto, que se hizo desde intervención", señaló Blanco. En ese sentido declaró ante la jueza que "no me une ni parentesco, ni una relación especial con el alcalde, ni tampoco relación con el Concello".
La situación viene derivada de una sentencia del año 2000 en la que se obligaba al Concello a derribar una construcción cuya licencia fue otorgada por el predecesor de Rey en la alcaldía, José María Tobío.
- Atención: explosiones (controladas) en el centro de Vilagarcía
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- Los barcos bateeiros vuelven a emigrar en Meloxo
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes
- Un viejo campo de fútbol de Valga acogerá aulas móviles para el IES