Ribadumia confía a Bata la limpieza de sus espacios naturales
Se pretende la integración sociolaboral de adultos autistas y con discapacidad psíquica
Redacción | Ribadumia
La brigada de servicios forestales de la asociación Bata inició los trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios naturales en el área recreativa de Cabanelas, junto a la piscina y el gimnasio municipal.
Estas labores comienzan tras la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Concello y la asociación con el objetivo final de desarrollar experiencias de empleo con apoyo a través de la contratación de personas con discapacidad intelectual para realizar estos servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios naturales del Concello de Ribadumia.
Por ello intervendrán en las rutas, sendas, parques y jardines, y los lavaderos del término municipal. Salomé Peña opina que "este trabajo conjunto entre el Concello de Ribadumia y la asociación Bata tiene como fin conseguir la integración sociolaboral de las personas con autismo y discapacidad psíquica".
Salomé Peña indica que ésta debe ser "la línea en la que debemos seguir trabajando las administraciones públicas" y agrega que se debe reforzar el "compromiso con los colectivos que más precisan de nuestra ayuda y de nuestro apoyo, así como la atención social y todos los mecanismos que estén en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
En Bata, su presidente Fausto García Rey agradeció a la alcaldesa Salomé Peña que siga apostando por este proyecto de inserción, que tiene dos objetivos: generar oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, para formarse como peón forestal y trabajar en igualdad de condiciones y una oportunidad para que puedan desarrollar habilidades sociales".
La actuación comenzó ayer por la mañana en el entorno del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cabanelas.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista