Fole cree que el proyecto del mercado "va a ser del agrado de todos" y pide colaboración a los placeros para ejecutarlo

El alcalde busca consenso con el colectivo, con el que tuvo varios conflictos en este mandato

m. l. | Vilagarcía

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, espera poder celebrar esta semana la reunión con los placeros para explicarles la reforma prevista para el mercado de abastos. El regidor cree que el proyecto diseñado (del que se están cerrando pequeños flecos) "va a ser del agrado de todos", por lo que "también esperamos contar con la colaboración que se requiere de los propios vendedores de la plaza para poder llevarlo a cabo".

El primer edil defiende que con la segunda fase de remodelación, el gobierno del PP "cumple un compromiso adquirido en su día" y añade que es posible gracias "a la gestión realizada durante el mandato, primero económica y después de negociación y búsqueda de financiación".

Económica porque, según explica Tomás Fole, la realización de un proyecto en el que se invertirán 745.000 euros requería obligatoriamente que el Concello tuviese las cuentas saneadas, ya que este es un requisito imprescindible para poder acceder a subvenciones de otras administraciones, y porque de no ser así, no podría aportar la parte que le correspondería de la cofinanciación. Por ello, "después de muchos esfuerzos y de tres años de gestión, es ahora y no antes cuando podemos plantearnos llevar a cabo la segunda fase de remodelación de la plaza de abastos", justifica Fole, insistiendo así en la negativa de que la oleada de obras de final de mandato tenga tintes electorales.

El alcalde resalta que se trata de "un proyecto muy importante, con una inversión grande que el gobierno local quiere realizar porque somos conscientes de la necesidad de completar la modernización de la plaza y porque siempre hemos apostado por el apoyo al pequeño comercio y al comercio de proximidad".

El primer edil recuerda que pese a la complicada situación económica con la que se encontró en Ravella, el Concello "buscó la fórmula" para ir acometiendo pequeñas mejoras en el mercado, como la reforma de la fachada y puestos exteriores.

Tracking Pixel Contents