La ruta de las tapas demuestra la versatilidad culinaria de la lamprea

Pontecesures supera con buena nota su primer fin de semana de promoción -El domingo celebra la gran exaltación del primitivo pez

Pimientos de piquillo rellenos de lamprea, en la "Carabela". // Iñaki Abella

Pimientos de piquillo rellenos de lamprea, en la "Carabela". // Iñaki Abella

MANUEL MÉNDEZ | PONTECESURESLos hosteleros de Pontecesures parecen satisfechos con el resultado de la ruta de tapas de lamprea llevada a cabo durante el fin de semana, como aperitivo de la gran exaltación del primitivo pez cartilaginoso que va a tener lugar el domingo en esta villa ribereña.

Con la citada ruta, en la que participaron una veintena de establecimientos, quedó patente la versatilidad culinaria de este producto, servido a los clientes al estilo bordelesa, a la francesa, en tulipas, sobre huevo tostado con croquetas y en empanadillas, entre otras presentaciones. En el restaurante Carabela la prepararon como relleno de pimientos de piquillo, y dicen que el resultado ha sido bueno. "El balance es positivo porque hemos tenido bastantes clientes atraídos por esta ruta de pinchos", destacan en dicho establecimiento, donde ayer a mediodía estuvieron a tope de comensales, tanto para tomar los pinchos como para almorzar, e incluso llegaron a agotar las existencias de lamprea. En otros locales no tuvieron tanta suerte, pero en líneas generales todos coinciden en que este tipo de iniciativas ayudan a promocionar el producto y la hostelería local.

Tracking Pixel Contents