Ravella respalda las quejas de los trabajadores de ambulancias al ver "necesaria" una medicalizada

-En este sentido, el PSOE exige al Sergas "invertir sin excusas" - La nueva puerta de Urgencias del Hospital ya está operativa

El parking provisional del Hospital seguía ayer abierto. // Iñaki Abella

El parking provisional del Hospital seguía ayer abierto. // Iñaki Abella

Vilagarcía

El PP y el PSOE de Vilagarcía al fin coinciden en algo. Y lo hacen en un ámbito de vital importancia para la ciudadanía como es el sanitario. Tanto el regidor vilagarciano, Tomás Fole, como el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Varela, se sumaron ayer a la defensa de una ambulancia medicalizada para O Salnés, una comarca con más de 100.000 habitantes. De esta forma, ambos aspirantes a revalidar o recuperar -respectivamente- el timón de Ravella respaldan las reivindicaciones de los trabajadores de ambulancias, que acudirán al próximo pleno para solicitar el apoyo de la corporación en su lucha por lograr una UVI móvil para la comarca (con base en Vilagarcía, el municipio más poblado). Y es que esta ausencia provoca, según la plantilla, que se ralenticen las atenciones a los pacientes -para ir a buscar al personal sanitario del que carece el vehículo asistencial- y que los PAC queden desatendidos.

El alcalde evitó ahondar en cuestiones de "gestión sanitaria" y admitió no tener "mucha información sobre el asunto", pero teniendo en cuenta que en Vilagarcía "existe un hospital referencia" para la comarca" -dijo-, "hay bastantes visos de que sea necesaria esa mejora", en alusión a la dotación de una ambulancia medicalizada. "Todo lo que mejore Vilagarcía vamos a ser los primeros en pedirlo", resumió.

La ampliación

Tomás Fole no olvidó la ampliación del centro hospitalario de Ande, pues una vez concluida, con más quirófanos y mayor actividad, "también habrá más demanda de ambulancias" -auguró-, por lo que ve necesario "poner encima de la mesa" el factor de la obra del Hospital para reclamar la UVI móvil.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Vilagarcía, Alberto Varela, tiene claro que la falta de medios del 061 en O Salnés "es una consecuencia de los recortes del PP en la sanidad pública". "Ponen excusas para no poner una medicalizada y con determinados temas no se puede jugar. Hay que invertir lo que sea necesario en sanidad y educación, sin excusas", recalcó el socialista.

Su compañero de partido y secretario local del Partido Socialista, Argimiro Serén, comparó la situación entre el parque de O Piñeiriño y otros de Vilagarcía con la del Hospital de O Salnés en relación a otras dotaciones hospitalarias de la provincia. "En O Piñeiriño se ponen juegos que se retiran de zonas elitistas de Vilagarcía, y lo mismo ocurre en O Salnés a nivel sanitario, donde hay un hospital que es un ambulatorio grande y sus ciudadanos parecen de segunda categoría", criticó.

La necesaria ampliación del centro de Ande-Rubiáns está en marcha, aunque por ahora las obras se ejecutan en el exterior del edificio sanitario. Ayer ya estaba operativa la nueva entrada al servicio de Urgencias habilitada hace unos días, si bien el aparcamiento provisional sobre el que se realizará la ampliación del hospital ayer seguía abierto a los vehículos pese a que se había anunciado su cierre para el día 14.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents