Los grovenses se acostumbran a hacer senderismo por su pueblo
Medio centenar de vecinos asistieron al segundo de los itinerarios marcados -El viernes que viene se marchan a los Cañóns do Sil
M. méndez | O Grove
Los grovenses se están acostumbrando a eso de recorrer su municipio a pie. A la habitual presencia de vecinos por los paseos y senderos de todo tipo hay que añadir el creciente interés que despiertan las rutas de senderismo trazadas por el Concello, y muy particularmente las integradas en el programa "Camiña O Grove"
Ayer fueron medio centenar de ciudadanos los que recorrieron alrededor de 12 kilómetros en esta que fue la segunda de las rutas previstas, la "Rompepiernas", que ofreció la posibilidad de disfrutar de espacios naturales como Monte Siradella y A Toxa.
La siguiente cita será la del día 28, ésta con un carácter marcadamente reivindicativo, ya que se trata de la ruta "A Lanzada é nosa", que tiene como principal destino la playa grovense cuya titularidad disputa Sanxenxo.
Pero no habrá que esperar tanto para caminar en contacto con la naturaleza, ya que el viernes que viene -festivo- hay una excursión a los Cañóns do Sil. El precio es de 12 euros por el menú y 10 por el paseo en barco, ya que del transporte se ocupa la concejalía de Deportes.
- Mil kilómetros para saborear lamprea del Ulla
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- El temporal convierte Meloxo en «un campo de batalla»
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Una nueva oportunidad para aprender idiomas en Vilagarcía
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- A Illa: siete millones de euros menos que en época de «vacas gordas»