Fexdega explosiona de color al abrir la exposición de la camelia
El premio "Camelia de Oro" recae en Begoña Franco Paz - La muestra cierra sus puertas a las 21 horas -La entrada es gratuita
Vilagarcía
La Exposición Internacional da Camelia se inauguró ayer a las siete de la tarde en Fexdega, a donde volvió después de seis años. El recinto de A Maroma irradiaba una amplia gama de colores gracias a la infinidad de variedades de la flor que exhiben los 45 cultivadores que participan en la muestra. Los que ayer por la tarde no pudieron disfrutar de la exposición podrán hacerlo hoy en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas, cuando se cerrarán las puertas. Vilagarcía no volverá a acoger el evento hasta dentro de tres años, pues rota anualmente entre Pontevedra, Vigo y la capital arousana.
El jurado ya decidió ayer los participantes premiados, que recibirán hoy los galardones. La "Camelia de Oro", que distingue el mejor expositor, fue para Begoña Franco Paz; el premio "Antonio Odriozola", al que se presentaron 75 flores distintas -se valora la de mayor belleza-, recayó en Abelardo Barcala Torrado, y el que otorga la Sociedad Española de la Camelia se entregará a Clara Isabel Abalo Osorio como mejor cultivadora novel.
En el concurso de fotografía (se presentaron 33 imágenes) ganó "Otoño y camelias" de Cristina Barreiro Pazos, y en el de escaparates (16 participantes), el comercio La Despensa. Cada uno de estos premios está dotado con 300 euros.
De forma paralela al recinto de exposición, el evento incluye una ruta de tapas por varios locales hosteleros que organiza Ahituvi.
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- El último temporal dejó un rastro de destrucción en la ría
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía