El socialista José Cacabelos y el alcalde, Miguel Pérez, con el concejal de Deportes, Alfredo Bea, como testigo de excepción, siguen a vueltas con el cruce de declaraciones en torno al pabellón que se construye en Monte da Vila. El primero insiste en que su formación "está totalmente de acuerdo con el polideportivo y le ofrecemos apoyo total, como así hice constar en el pleno del jueves, y ojalá, por el bien del deporte local, puedan inaugurarlo incluso antes de las elecciones".

Dicho esto, "son ellos, Pérez y Bea, los que tienen que explicar todos los problemas detectados y la confusión que han generado, pues el alcalde dijo la semana pasada que de los 170.000 euros que había que aportar a mayores el Concello tendría que poner 45.000 para colocar el parqué en el suelo; sin embargo en el convenio con la Xunta aprobado en el pleno no se habla de parqué, ni de la aportación municipal, ni nada por el estilo, sino que incluso se generaron más dudas, diciendo que lo del parqué no está totalmente decidido y sin aclarar cómo va a pagarse el mobiliario, por lo que nos tememos que pase lo mismo que con el aeropuerto de Castellón, que se construyó y carecía de aviones".

De este modo Cacabelos se pregunta "de dónde va a salir el dinero para que reúna todas las características y condiciones que los ciudadanos requieren, es decir, de dónde va a salir el dinero para el parqué, las canastas y las porterías". Frente a esto, "dice el concejal Alfredo Bea que están barajando diferentes presupuestos, que el mobiliario podría costar unos 20.000 euros y que el piso de madera podría alcanzar 40.000, por lo que deben explicar ahora de dónde va a salir ese dinero, porque el presupuesto de 2015 no está aprobado y en el de 2014 no aparece ninguna partida consignada para ello".

El socialista también recuerda que el Concello consignó 600.000 euros cuando él era alcalde, "de los cuales 450.000 eran para construcción y 150.000 para reserva y equipamientos, pero ellos (el actual gobierno tripartito) metieron en la obra los 600.000, y ahora falta pagar parqué y mobiliario, y cuando vengan las salas polivalentes tendremos que poner otros 150.000 euros". Lo que quiere decir es que "están generando polémica con el PSOE de forma interesada, porque nosotros somos el único partido que en todo momento apoyó esta obra sin ningún tipo de duda, tanto cuando gobernábamos como desde que estamos en la oposición, por eso toda la confusión está generada por ellos mismos, porque dicen una cosa, en el pleno sostienen una postura diferente y se contradicen entre ellos". Termina reiterando que "apoyamos el pabellón e hicimos todo lo necesario para que saliera adelante, pero tienen que reconocer que las cantidades que tiene que aportar el Concello son cada vez mayores y se acumula un retraso enorme".