Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Ribadumia pide a Salomé Peña que sea la candidata en mayo "porque es la mejor opción"

El presidente local apunta que la regidora "lo está haciendo bien y es muy querda por los vecinos"

Martín Serantes. // Noé Parga

El Partido Popular de Ribadumia pide a la alcaldesa Salomé Peña que vuelva a ser la cabeza de cartel en las elecciones municipales de mayo de 2015. La regidora expresó públicamente su deseo de dejar el cargo por motivos personales, pero matizó que sigue a disposición del partido.

A este respecto, el presidente local del PP en Ribadumia, Martín Serantes, da por seguro que al final Salomé Peña volverá a ser la candidata. "Es una persona que lo está haciendo bien y que es muy querida por los vecinos, incluso por los votantes de otros partidos. Es una persona de talante dialogante, que escucha a todos y que no descarta de principio ninguna idea, venga de quien venga".

Peña es alcaldesa de Ribadumia desde mayo de 2001, cuando relevó en el cargo a José Ramón "Nené" Barral, implicado en una operación de presunto contrabando de tabaco. En la actualidad gobierna con una holgada mayoría absoluta. Hace unos días manifestó a FARO que "a nivel personal ya llevo muchos años y siempre es bueno renovar caras y que entren personas nuevas".

Añade que en su opinión es positivo "que tomen el relevo personas con ideas y proyectos nuevos, porque creo que estos puestos se deben renovar. No es bueno que nos eternicemos en los cargos".

Martín Serantes, sin embargo, opina que Peña debería seguir y está convencido de que así será finalmente. "Tenemos Salomé Peña para rato", plantea. El presidente local del PP comprende que "es posible que desee echar algo más de tiempo con su familia, pero entendemos que se pueden compatibilizar las dos responsabilidades. En este mandato no tiene a ningún concejal liberado, ni a tiempo parcial ni completo, y esta es una figura que existe en todos los ayuntamientos precisamente para echar una mano al alcalde en sus funciones diarias".

Serantes sostiene que "Salomé Peña es en estos momentos la mejor opción tanto para Ribadumia como para el PP", y a la pregunta de si no sería una buena ocasión para renovar la formación teniendo en cuenta que la alcaldesa muestra su disposición a ello, contesta que "los cambios se hacen cuando algo marcha mal o se ha quedado obsoleto. Pero si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?". El presidente de la ejecutiva de los conservadores de Ribadumia añade que "Salomé Peña es una persona adaptada a las políticas modernas y que está al día de todo lo que afecta a la administración local". Por todo ello concluye que espera y confía en que Peña vuelva a ponerse al frente del proyecto del PP en mayo de 2015.

La práctica totalidad de los candidatos a la Alcaldía del PP de O Salnés en los próximos comicios municipales volverán a ser los mismos que en 2011. La mayor incógnita es la de Sanxenxo, donde ya han sonado tres nombres para liderar el Partido Popular: la actual alcaldesa, Catalina González; la diputada Paz Lago; y el senador Telmo Martín.

En Vilagarcía, Vilanova, Meis y Meaño los actuales alcaldes ya han dicho que desean presentarse a la reelección -al igual que Juan José González Vázquez, que es el portavoz de la oposición en A Illa-, mientras que los regidores de Cambados y O Grove no han querido desvelar sus intenciones, aunque se da por hecho que repetirán sus actuales máximos responsables.

En el caso de Ullán, Manuel Luis Álvarez Angueira ya dijo que no optará a la reelección en Pontecesures -es el único regidor que tiene el BNG en la zona-, mientras que es casi seguro que repetirán al frente de sus respectivos partidos Alberto García (Catoira, PSOE) y José María Bello Maneiro (Valga, PP).

Compartir el artículo

stats