La campaña Galicia Calidad en ruta llega hoy a Cambados y un camión adaptado estará desde la mañana en la Praza do Concello para promocionar los productos de la gastronomía gallega. Uno de los actos centrales de la jornada es un "showcooking" (exhibición de cocina) de Yayo Daporta, cocinero cambadés que tiene una Estrella Michelín y dos Soles de Repsol. Este acto está previsto para mediodía.

Ya por la tarde, los sumilleres José Luis Aragunde y Eulogio Pomares llevarán a cabo una cata comentada de vinos a partir de las 18 horas. Ambos formaban parte del equipo que quedó en tercera posición en el concurso mundial de catadores celebrado recientemente en la región de Champagne, en Francia.

Además, a las 11,30 horas tendrá lugar la presentación de la jornada de maridaje de los vinos espumosos de Rías Baixas y las ostras de Cambados, que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad. Asistirán el alcalde, Luis Aragunde, y varios depuradores. Este evento tendrá lugar en el salón José Peña a partir de mediodía.

Esta campaña promocional de Galicia Calidad está orientada tanto a los profesionales de la hostelería y la restauración como a los consumidores y los directores comerciales de empresas vinculadas a la alimentación. Su objetivo es ensalzar el valor de los productos y las marcas gallegos.