Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los vagos" de Lalín regresan a la escena con un videoclip en las playas de O Grove

El día 13 participan en un concierto en el restaurante "O Almacén do Avó"

Un momento de la grabación del videoclip. // FDV

Se llaman "Los vagos" y forman un grupo musical con "puerto base" en Lalín que estos días graba su primer videoclip en las playas de San Vicente de O Grove. Es una parroquia que Román Gutiérrez, uno de los componentes de la formación, conoce muy bien.

Es él quien anuncia que tanto el videoclip como el disco saldrán a la venta el 10 de diciembre, tres días antes de que participen en el "Pincho Rock", un concierto a celebrar en el restaurante grovense "O Almacén do Avó".

El propio Román Gutiérrez aclara que este grupo "se deshizo en el año 1991 y ahora, ya cuarentones, volvemos con un disco con temas nuevos titulado 'La gran resaca', grabado en Santiago y San Vicente de O Grove".

El videoclip que graba actualmente la formación en las playas grovenses "es del tema que da nombre al disco y cuenta la historia de un tipo que sale a tomar unos vinos en 1986 y regresa a su casa ayer, y hoy se levanta con La gran resaca".

Gutiérrez ejerce de director del rodaje, y no es la primera vez, pues en su curriculum figuran numerosos cortos y dos largometrajes, "El don de la duda" y "Frío", también filmados en tierras grovenses.

En su blog explica que"desde muy joven, con todo en contra y sin grandes presupuestos, cumplo el sueño de ir sacando adelante proyectos independientes; produje y realicé muchos cortometrajes, publicidades y videoclips, así como dos largometrajes, he grabado más de cien canciones y organicé el festival 'Curtocircuíto' de Santiago de Compostela en 2004".

También dirigió los festivales de cortometrajes "Cinema Variedades", en Cambados y San Vicente de O Grove.

Compartir el artículo

stats