La Cofradía do Centolo Larpeiro do Grove reunió ayer a decenas de cofrades en el restaurante A Lareira do Larexo. El objetivo no era otro que participar en la primera de las grandes centolladas previstas en la presente temporada, coincidiendo con la apertura de las jornadas de exaltación del "rey de los mariscos".

En las mesas, dando cuenta de buenos centollos y centollas, aunque también de otras muchas viandas, vinos y licores, se vieron muchas caras conocidas de la política, la empresa, el comercio e incluso la cultura. Como sucedía por la noche en otra de las centolladas de la jornada, ésta en el hotel Cons da Garda, en San Vicente.

Volviendo a los actos de O Centolo Larpeiro, hay que recordar que el sábado que viene se celebra el "Gran Capítulo", con presencia de cofradías enogastronómicas llegadas desde diferentes puntos de España y Portugal, lo cual confiere a esta cita un protagonismo especial desde el punto de vista de la promoción del centollo y de O Grove como destino turístico.

Al margen de estos actos de "O Centolo Larpeiro", una entidad que tiene al grovense Víctor Otero Prol como principal representante y que pasea el nombre de la localidad por toda la península ibérica a lo largo del año, hay que destacar que a partir de ahora este tipo de centolladas van a ser "el pan nuestro de cada día" en el Concello O Grove.