La asociación Amigos da Dorna Meca agradece públicamente el apoyo brindado por el Concello de O Grove tanto a esta entidad como a la recuperación de la cultura marítima tradicional, que alcanzó su máximo esplendor con las jornadas organizadas en Punta Moreiras. Lo hacen desde el convencimiento de que de otro modo "sería muy difícil sufragar los gastos necesarios para tener nuestros barcos en buenas condiciones". Hablan así de las mejoras introducidas en la dorna "Irmandiña" para dotarla de vela cangreja, o de las que permiten la conservación de otra emblemática embarcación, "A Meca".

Del mismo modo, "queremos agradecer todo el apoyo recibido en otros ámbitos, como por ejemplo dotándonos de un local para que pasen el invierno nuestras naves, sin el cual sería difícil conseguir que aguantaran mucho tiempo sometidas a las inclemencias meteorológicas". Igualmente aluden al respaldo de otras administraciones para conseguir pantalanes de amarre que mejoran tanto las condiciones de atraque como la seguridad de las tripulaciones.

En otro orden de cosas, Amigos da Dorna Meca recuerda que en marzo puede haber elecciones, por lo que animan a los socios a presentar candidaturas. Para terminar, rxponen que el día 29 del mes en curso organizan el tradicional cocido anual en Casa Martínez.