Los huelguistas de Lantero siguen recibiendo numerosas muestras de apoyo, especialmente de los vilagarcianos, pero también de personas y colectivos de otras localidades de la comarca y su ámbito de influencia.

Los jugadores del primer equipo del San Martín de Vilaxoán, que ayer actuaban como locales en el campo de fútbol, salieron al terreno de juego con camisetas en apoyo a los trabajadores de Lantero. El gesto de estos jugadores se suma a los de otros equipos de diferentes ramas deportivas que existen en Vilagarcía.

Además de los apoyos y de las donaciones económicas, incluidas las participaciones de lotería, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de más de un mes de huelga, los trabajadores que están de guardia ante la fábrica en O Pousadoiro reciben a diario visitas.

La panadera de Vilaxoán habló con varios de sus clientes de la situación por la que estaban pasando los huelguistas y explicó que les estaba llevando pan y pizzas, y de vez en cuando algún postre. A esta iniciativa se sumó el responsable de la carnicería Richi, ubicada en Combarro, municipio de Poio, quien visitó a los trabajadores y les llevó carne, así como un gran chorizo para asar.

La postura de la representación sindical, así como los integrantes de la mesa negociadoras deberán aprobarse en la asamblea de trabajadores.